Gobierno Corporativo

ARESS CORREDORES DE SEGUROS en cumplimiento de las normas que regulan el mercado de seguros  y con el fin de asegurar el respeto a los derechos de todos sus accionistas, Aseguradoras, clientes y partes interesadas, así como la adecuada administración de sus asuntos y el conocimiento público de su gestión, adopta el Código de Buen Gobierno que regirá para la Organización. 

Las buenas prácticas de gobierno corporativo fortalecen la adecuada administración de ARESS CORREDORES DE SEGUROS S.A., disminuyendo la existencia de conflictos entre las partes interesadas, mitigando los riesgos relacionados con la administración de la sociedad, mejorando la capacidad  para la toma de decisiones, para el conocimiento del entorno y la definición de objetivos estratégicos,  el seguimiento de las metas, entre otros aspectos, agregando valor a las instituciones , reduciendo la necesidad de supervisión especializada por parte de los entes de control. 
El gobierno corporativo es el sistema (conjunto de normas y órganos internos) mediante el cual se dirige y controla la gestión de una persona jurídica, bien sea de manera individual o dentro de un grupo económico. El gobierno corporativo provee un marco que define derechos y responsabilidades, dentro del cual interactúan los órganos de gobierno de una entidad entre los cuales se destacan el máximo órgano de dirección, la Junta Directiva, los representantes legales, demás administradores, el revisor fiscal y demás órganos de control.

1.    GENERALIDADES

ARESS CORREDORES DE SEGUROS S.A., contará con una Junta Directiva integrada por cinco miembros principales y cinco suplentes, de acuerdo con lo dispuesto por los estatutos sociales.  Su nombramiento será efectuado por la Asamblea General de Accionistas para un período de dos años, siguiendo para el efecto el procedimiento de cuociente electoral establecido por el artículo 197 del Código de Comercio.

Además, la Asamblea General señala la remuneración de los miembros principales o suplentes que asistan a las reuniones ordinarias o extraordinarias de Junta Directiva.
 

2.    OBJETIVO DEL CÓDIGO

 

El presente Código tiene como objeto recopilar las políticas, normas y los principios éticos que deben orientar las actuaciones y cumplir todos y cada uno de los entes vinculados con ARESS CORREDORES DE SEGUROS S.A., en ejercicio de sus funciones, para la adecuada administración de sus asuntos y el conocimiento de su gestión.

Las normas de este Código incluyen a la Asamblea General de Accionistas, miembros de Junta Directiva, Representantes legales, Revisor Fiscal y Funcionarios de ARESS CORREDORES DE SEGUROS S.A.

3.    GRUPOS DE INTERÉS

Las relaciones con proveedores, clientes, Accionistas, el Estado, la competencia y la comunidad en general, están orientadas bajo criterios éticos, de justicia y buena fe.
En el entorno organizacional, promovemos aquellos comportamientos que demuestran ser los más adecuados para ARESS CORREDORES DE SEGUROS S.A., dándose como una adecuada medida del nivel de desempeño de las personas, que permite ofrecer un optimo nivel de contribución al negocio. 

4.    COMPORTAMIENTOS DESEADOS:

ACTITUD DE SERVICIO: Disposición permanente para generar soluciones que satisfagan las necesidades, demandas y expectativas de los clientes externos e internos, asegurando su lealtad y permanencia.

PROACTIVIDAD: Habilidad para proponer y poner en marcha ideas, acciones y soluciones nuevas y diferentes ante problemas o situaciones que se presentan en la actividad laboral.

COMPROMISO: Capacidad para sentir propios los objetivos de la Organización. Es la facultad para desarrollar y controlar la puesta en marcha de las acciones acordadas, en aras de garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

ADAPTABILIDAD: Es la posibilidad de ajustarse a un medio, tareas y personas desconocidas con relativa facilidad, generando un clima de confianza y permitiendo una interacción favorable con los demás, aceptando el cambio como medio de construcción y avance.

CAPACIDAD DE GESTIÓN: Habilidad para planear, ejecutar, evaluar y reformular acciones conducentes al logro de un negocio o de un iniciativa.

HONESTIDAD: Ser honesto supone ejercer una actitud a favor de la verdad en relación con el resto del entorno, ser coherente con nuestro actuar decir y pensar.

RESPETO: Es reconocer, apreciar y valorar toda diferencia en las relaciones tanto en la parte personal, profesional como comercial, con la mejor disposición para entender las diferencias con tolerancia y concertación.

REFERENTE MANUAL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

 

BALANCE  SOCIAL
Nuestra organización tiene el compromiso de estructurar y fomentar su política de Responsabilidad Social empresarial favoreciendo a fundaciones que requieren de nuestro apoyo y  que tienen un compromiso orientado al bienestar de personas marginadas  que se encuentran en hogares, centros para el adulto mayor y centros  infantiles,  actualmente se encuentra:

Fundación Amparando.

Creemos firmemente en el deporte como factor de integración de nuestra sociedad y alternativa de mejoramiento de las condiciones vida, promoción de bunas costumbres y  sanos valores. Nuestro compromiso continúa con el apoyo económico a la Corporación Deportiva Atletico Nacional, recursos entregados para fomentar la actividad deportiva desde sus escuelas de formación

 

1. Relación   Asegurados.

Los clientes merecen la más alta consideración, respeto y trato. Es así como por parte de los directivos, empleados y colaboradores  existe la disposición permanente para generar soluciones que satisfagan las necesidades, demandas y expectativas de los clientes externos e internos, asegurando su lealtad y permanencia.

-Fidelización
-Seguimiento comités bimensuales.
-Campañas de promoción y prevención
-Acompañamiento en indemnizaciones
-Plan integral de manejo y seguimiento del riesgo. 
-Contactabilidad periódica.
-Definición de indicadores  

2. Relación Colaboradores:

Los empleados son el principal recurso con que cuenta una entidad.  Un adecuado clima organizacional es necesario para un óptimo desarrollo de las actividades de la organización.  Las dificultades en las relaciones de la entidad con los mismos, si no son manejadas de forma oportuna y adecuada, pueden convertirse en problemas que interfieran con la adecuada prestación del servicio o incluso, generar conflictos de orden judicial (riesgo legal)

Calidad de vida: Integración Grupo Familiar-conocimiento y acercamiento mediante el día de la familia. 
Celebraciones: Reconocimiento por antigüedad y fechas especiales
Beneficios: Apoyo en capacitación  diplomados y especializaciones.  
Medición y evaluación semestral de desempeño fortaleciendo áreas de mejoramiento 

 3. Medio Ambiente

-Se han desarrollado diferentes protocolos para archivo digital reduciendo en un 40% el número de impresiones comparativamente con el cierre del año 2014.