NUEVO S.O.A.T. DIGITAL

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (S.O.A.T.) es un instrumento de protección para todas las víctimas de accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, ya sean peatones, conductores o pasajeros, independiente de quién sea el responsable en el evento. Cada afectado será atendido con cargo a la póliza que respalda el vehículo.

Desde el pasado 05 de octubre de 2.017, los tomadores del S.O.A.T. tienen la posibilidad de elegir cómo portar su póliza de seguro obligatorio, ya sea en formato tradicional de papel de seguridad o en el nuevo formato digital, el cual es emitido con un código QR que se puede llevar de forma impresa o dispositivos móviles.

Esta nueva póliza digital consiste en una nueva presentación del S.O.A.T. en un formato que puede ser guardado en diversos dispositivos móviles, tales como celulares, tabletas o computadores, manteniendo las características de seguridad propias de los documentos electrónicos.

La Resolución 4170 de 2.016 del Ministerio de Transporte prevé que la póliza S.O.A.T. que la aseguradora entrega al tomador puede ser tanto física como electrónica.

Se estima que para finales de 2.019 desaparecerá la póliza en papel de seguridad que se viene manejando desde hace varios años, lo cual indica que, hasta entonces, podrán coexistir las pólizas S.O.A.T. en el nuevo formato digital con las de papel de seguridad tradicional.

Para más información visite www.misoatvirtual.com.co

Fecha de Publicación: 26 de Octubre de 2017