Recomendaciones
Antes de comprar un seguro
- Antes de comprar un seguro, asegúrate que tu asesor te presente varias opciones
y alternativas del mercado y elije la que más se ajuste a tus necesidades.
- Verificar las propuestas y comparar las coberturas, los límites asegurados, los
deducibles, las garantías y las exclusiones, el valor de la prima y los servicios
adicionales y la condición de uso que ofrece cada compañía; estos elementos son
esenciales para tomar una decisión informada.
- Para los seguros de daños y patrimoniales, es importante verificar que no se tenga
una póliza contratada previamente para asegurar el mismo bien o servicio; de ser
así, se deberá informar de ello a las aseguradoras.
- Establecer con claridad los eventos que no están cubiertos por la póliza, esto evitará
inconvenientes en caso de ocurrir un siniestro.
- Si existen dudas sobre ofrecimientos que hace un intermediario u otro canal de
ventas, es necesario comunicarse con la aseguradora para validar la oferta que hacen.
- Verificar que la compañía de seguros está autorizada por la Superintendencia Financiera
de Colombia para operar en Colombia y expedir este tipo de póliza.
- Verifica que tu asesor y corredor de seguros cuenta con un certificado de idoneidad para
ofrecer los productos de las compañías de seguros. Esto lo puedes hacer en
la página web de la compañía o en la de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Cuando ya tienes el seguro
- Una vez suscrito el contrato de seguro, asegúrate de recibe la póliza y el clausulado que contiene
la descripción del producto y la forma como opera; se deben guardar ambos documentos,
ellos son importantes en caso de siniestro. Si estos
documentos no los recibes, puedes solicitarlos a la compañía de seguros y solicitar
apoyo del Corredor de Seguros.
- Debes cumplir con el pago oportuno de la prima. Se recomienda utilizar los canales
dispuestos por la compañía de seguros para el pago del seguro y te debes cerciorar
de recibir un documento que acredite o demuestre el pago. El no pago de la póliza
da lugar a la terminación del contrato de seguro.
- En caso de tener inquietudes sobre la póliza, se debe acudir a la compañía de
seguros para resolverlas o al corredor de seguros.
- Se debe tener en cuenta que cuando ocurre el siniestro, una parte de la pérdida la
asume el asegurado y es lo que se conoce en el contrato de seguros como deducible.
- Es indispensable que avises oportunamente a la compañía de seguros, cualquier
situación que cambie las condiciones del riesgo asegurado.
PUNTOS DE ATENCIÓN
Sede Principal Medellín:
Calle 52 47-42
Ed. Coltejer, Piso 20.
PBX(604) 322 11 72
Sucursal Bogotá:
Carrera 56 No. 9-17,
oficina 208, Centro
Empresarial Bogotá
Américas.
Tel.: (601) 484 25 20
Cali:
Líneas de Atención
Celulares:
3137688383
3146327810
3127504008
Pereira:
Línea de Atención
Celular: 3128126331
Preguntas, Quejas
y Reclamos:
gestionclientes@aress.com.co
Servicio al Cliente:
321 6755008
305 2047450
Indemnizaciones:
3137687175
Cartera y Pagos:
3006563346
Servicio al Cliente:
321 6755008
305 2047450
Indemnizaciones:
3137687175
Cartera y Pagos:
3006563346